Los cuentos


Quiero compartir con vosotros este hermoso poema del inmortal León Felipe: un poeta cabal, con la cabeza sobre los hombros, inteligente y defensor a ultranza de la justicia. Yo conocí este poema gracias al grupo de folk Aguaviva, que realizó una versión soberbia bajo el título “Los cuentos”: la canción suelta podéis bajárosla de e-mule. El poema está en su obra Llamadme publicano. 

SÉ TODOS LOS CUENTOS

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con
cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

León Felipe

LEÓN FELIPE: SIEMPRE SERÁS NUESTRO POETA

One response to this post.

Los comentarios están cerrados.

