Nostalgia o algo así


Hoy me siento -aparte de tener un dolor de testa considerable- algo sensible… Mi nostalgia no es, como se dice en gallego, morriña; tampoco sabría decir si es nostalgia o un exceso de sensibilidad o esa extraña mezcla de felicidad y melancolía que rara vez se produce, pero cuando ocurre hace sentirse bien a uno. Palabras e imágenes vienen de tanto en cuando a mi mente: no las que yo he vivido, sino de películas, poemas, letras de canciones, que me dan un no sé que a la quijotera, que no es comerse lo tarro: es sentir la palabra en la piel, es vivir el verbo y ser el nombre, es ser acorde de una canción. Sé que corro el riesgo de parecer cursi, pero quiero soltarlo porque me sale de ahí; total, ¿me atarán en la plaza mayor para burla y escarnio de la gente? No lo creo.

3 responses to this post.

  1. Posted by Marta on 23 octubre, 2006 at 13:48

    Como todos los lunes sigo fiel a mi lectura Gustavo. Desgraciadamente la hora que me queda no es tiempo suficiente para leer poesía, ni tampoco es el espacio más adecuado (como una buena comida tampoco se disfruta con prisas), asi que me limito a leer la historia y comentarios. Aún asi a una siempre le animan el alma leer cosas sobre lucha, esperanza y justicia.
    1 beso.
    Marta😉

  2. Posted by nieveazulada on 23 octubre, 2006 at 18:03

    Cursi???? Hay dos tipos de personas: los que hablan de lo que sienten y los que no. Probablemente, los que no lo hacen simplemente es por que son cobardes. Lo más difícil es hablar de sentimientos.

  3. Posted by Genki on 24 octubre, 2006 at 18:57

    Tu cursi ??….
    Si no hablas de tus sentimientos… de que te sirven ?…
    Hay que compartir esos momentos buenos con tu gente… y los momentos malos también….😉
    Gracias por escucharme en esos momentos malos…
    El culebras!

Los comentarios están cerrados.

