¿Bendijo Cristo la unión homosexual?


Hoy que van dale que dale, que toma que toma, p’arriba, p’abajo, con el tema de la familia tradicional sin tener, dicen, nada en contra de los homosexuales (ejem) yo quiero hacer temblar los cimientos de su interpretación, tan traída por los pelos como la que voy a presentar aquí: es decir, que la mía también es válida.
Sus argumentos consisten en diferentes hechos y palabras de Jesús y sus seguidores: el 1º, es el capítulo de la boda, donde Cristo convirtió el agua en vino: según ellos, con este pequeño (y curiososo) milagro, Jesús bendijo el matrimonio (heterosexual); interpretación bastante discutible. El 2º es lo que san Pablo dijo acerca de los homosexuales: obvian deliberadamente que san Pablo en sus escritos, a lo largo de los años, se contradice generalizadamente: al principio defiende el magisterio religioso de la mujer para, muchos años después, condenarlo; pues bien, esa cita pertenece a esta etapa, donde el santo de Tarso parece volver a ser el integrista que fue bajo el nombre de Saulo: y no convendría olvidar 3 cosas: Pablo no es Jesús, no lo conoció personalemente y, por tanto, sólo podía limitarse (en realidad, como todos los apóstoles) a interpretar al Maestro.
Estos son sus argumentos de base. Ahora esgrimo yo los míos:
¿No es verdad que, estando Jesús predicando, diciéronle que estaban allí su madre y hermanos y él negó tener más parentesco que con la humanidad entera? ¿No es esto un desdén hacia la familia como la iglesia oficial la entiende? Pues yo diría que sí.
Y ahora, el mazazo final… Me encontraba yo viendo "Flor de Otoño" soberbia película protagonizada por un Pepe Sacristán en el papel de un abogado anarquista homosexual que por las noches trabajaba de transformista en un club de Barcelona. No quiero desvelaros el final, pero hay una escena en que un sacerdote le está leyendo el episodio del centurión: este episodio es muy valorado por todos los cristianos como ejemplo de fe, al no ser el centurión especialmente creyente por la razón, más que nada, de no ser judío, o sea monoteísta, pero se acerca a Jesús con mucha fe para pedirle que cure a un esclavo. Las palabras más o menos exactas son: "Ese esclavo me es muy querido", a lo que en la película, Flor de Otoño contesta: "¡Se querían!"; el sacerdote sigue leyendo, y dice algo así como: "me es más querido que cualquier otro y cualquier bien que poseo" (puedo equivocarme al recordar, pero de todos modos ahí está); Flor vuelve a contestar: "Se querían". El caso es que Jesús, complacido, no sólo por la fe, sino también por el cariño del centurión al esclavo, curó al esclavo.
¿Y si fuera verdad que amo y esclavo eran amantes? ¿Qué sustentaría esto? No quisiera ser demagogo, pero hay dos hecho más o menos verídicos: el primero, que la homosexualidad, si no tan bien vista como lo era en Grecia, era común y tolerada en el mundo romano pagano: con lo cual, podría haber sido así; lo 2º es lo especial que tiene el capítulo en sí: 1º, es curioso en extremo que un romano se acercara a Jesús, cuando sus seguidores se componían principalmente de hebreos, pero también samaritanos y demás etnias, amén de algunos transeúntes griegos que estaban de visita; y, 2º: es tremendamente conmovedora la forma en que el centurión habla sobre su esclavo y la relación que tiene con él, si bien es verdad que afirma que le quiere más que a un hijo; pero, ¿hasta qué punto en el mundo romano podía existir una relación así amo-esclavo? Sé que en realidad los romanos querían mucho a sus esclavos, más bien los estimaban, especialmente a los griegos empleados como maestros de sus hijos, pero aún así es chocante.
Bien, yo con esto ni afirmo ni desmiento; pero digo una cosa: si ellos toman por verdaderas las interpretaciones arriba citadas, no veo el motivo que impida tomar esta interpretación por verdadera. Si con su pequeño milagro en las bodas, dicen que Cristo bendijo al matrimonio y a la familia, ¿por qué no pensar que con este milagro más grande Crsito bendijo el matrimonio o, al menos, la unión homosexual?
Dictum est!
Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by Marta on 23 noviembre, 2006 at 12:56

    Hola Gus!
     
    Bien hecho! Para luchar contra el sin sentido de las opiniones de la iglesia católica y de otras muchas iglesias hay que derribar sus argumentos partiendo de sus mismas fuentes, ya que ellos solo entienden lo que pone en la biblia o, mejor aún, lo que dicen los papas y desconocen gran parte de la verdadera historia de su iglesia. Por favor interpretad por vosotros mismos, estudiad por vosotros mismos…porque la gente tiene que creerse las verdades mascadas que les dan, no se preguntan ¿de donde se las sacan?, se las sacan de la manga para conseguir lo que quieren conseguir. Tu has argumentado a partir del evangelio otra cosa muy distinta que resulta igual de creible, porque vamos…se podían sacar maravillas de los evangelios…jejeje…..depende solo de lo que quieras demostrar y con un poquito de suerte ya tenemos una verdad inamovible.
    Cada uno que interprete la biblia o el quijote, o lo que sea, como le de la gana.
    1 beso Gus!!!!
    (me van a hechar del trabajo como siga leyendo tu foro, sobre todo con los enlaces que pones…:-P)
    Marta.

  2. Posted by nieveazulada on 23 noviembre, 2006 at 19:10

    Cuando Constantino refunda Roma y decide que la religión oficial sea el cristianismo, evidentemente por motivos políticos… Está claro que todo lo que a partir de ese momento dicen es cuestionable. A los "jefes" nos les interesa que se sepa realmente la verdad, de ahí el hermetismo sacrosanto en multitud de hechos y documentos y cuentan con el beneplácito de una mayoría que, basandose en que es una cuestión de fe, sin explicar realmente en que consiste está fe (no me vale el argumento del tipo creer en lo que no se ve) los secunda en sus tesis y doctrinas… Encima, cuando intentan justificar hechos injustificable, recurren a la frase del libre albedrío.
     
    Estoy de acuerdo en tu argumento. Es más, si analizas detalladamente la biblia, es fácil localizar como los diferentes evangilios dan versiones diferentes de un mismo suceso… Teniendo siempre presente que la biblia que ha llegado a nuestros días es la versión oficial… Esto de las versiones oficiales y politicamente correctas siempre me ha mosquedado y provocado buscar más a fondo. Lástima que no pueda recorrerme libremente la biblioteca vaticana.
     
    Un beso Gus… y todo lo que puse en las referencias del espacio, es cierto.

  3. Posted by nieveazulada on 23 noviembre, 2006 at 21:07

    Hola de nuevo Gus. Te dejo la letra de una canción de Rafael Amor:
     
    CON LA LIBERTAD
    Amar la libertad, sentirse pájaro,agitar el cielo con las alas.Amar la libertad, sentirse mar,dejar la espuma de la risa en cualquier playao quebrar el llanto allá en las rocas,donde nadie encuentre nuestras lágrimas.Vivir la libertad, de cara al viento,con el brazo fuerte y la razón alzada,aunque tengamos que morirnos.¡Libres!, morir en libertad, la voz quebrada,que alguno ha de pasar por el caminoy acunará en los brazos nuestra verdad cansaday desde abajo de la tierra, nuestros huesos,irán apuntalando sus pisadas,que cuando grite, en el vigor del puño,habrá de alzarse nuestra sangre renovada.
    Con la libertad, los trigales nuevos.Con la libertad, pájaros al viento.Es la libertad, ese grito eterno,que sacude el mar, que rompe el silencio,que abate la roca, que desanda el viento,que pone en la boca, el azul del cielo.
    Con la libertad, campanas a vuelo,lágrimas de paz y los ojos buenos.Banderas de luz, canto a pecho abierto,la sangre que va, creciendo, creciendo,las manos tendidas a horizontes nuevos,dar hasta la vida por sentir su beso.
    Libres, libres, con la luz y el canto,libres con el llanto, con la tierra arada,rica o desolada, con trigales nuevos,con los ojos buenos, libres hasta ciegos,libres con campanas, libres con mañana,con el horizonte, sin cielo ni nada.
    Con las manos yertas, aunque la miseria derrumbe las puertas, aunque naufraguemossin estrella ni puerto, ¡libres! ¡siempre libres!¡libres hasta muertos!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: