Negra sombra


Disculpadme si estoy algo sombrío estos días. De cualquier manera, nunca dejaría de colgar esta joya del “folklore” poético gallego que es “Negra sombra”: la letra es de la gran Rosalía de Castro, y la música de Juan Montes Capón. Realizaron excelentes versiones, entre otros, Bibiano, Amancio Prada, Milladoiro, Luz Casal…
NEGRA SOMBRA
(letra: Rosalía de Castro,
música: Juan Montes Capón) 

Cando penso que te fuches
Negra sombra que m’asombras
O pe d’os teus cabezales
Tornas facéndome mofa

Cando maximo qu’es ida
N’o mesmo sol te m’amostras
Y eres á estrela que brila
Y eres ó vento que zoa

Si cantan, es ti que cantas
Si choran, es ti que choras
Y es ó marmurio d’o rio
Y es á noite y es á aurora

En todo estás e ti es todo
Pra min y en min mesma moras
Nin me deixarás nunca
Sombra que sempre m’asombras

¡Aiii!

Cuando pienso que te fuiste,/ negra sombra que me asombras,/ al pie de tus almohadas/ te giras haciéndome burla.// Cuando imagino que te has ido/ en el mismo sol te me muestras/ y eres la estrella que brilla/ y eres el viento que ulula.// Si cantan, eres tú quien canta,/ si lloran, eres tú que lloras,/ y eres el murmullo del río,/ y eres la noche y eres la aurora.// En todo estás y eres todo/ para mí y en mí misma moras/ ni me dejarás nunca,/ sombra que siempre me asombras.

One response to this post.

  1. Posted by nieveazulada on 19 diciembre, 2006 at 11:18

    No estás sombrío pq no eres sombrío. Sólo estás triste y por eso no hay que pedir disculpas.
     
    Un beso

Los comentarios están cerrados.

