Nel pozu María Luisa


Ahora podéis oír aquí, por ahora, “Nel pozu María Luisa”, interpretado magistralmente por Nuberu: una canción popular de los mineros asturianos que relata un trágico suceso y que, aún hoy, lo usan si es preciso manifestarse. Presento aquí la canción original, en bable y en castellano: la versión de Nuberu difiere un poco:
EL POZO MARIA LUISA
VERSIÓN ORIGINAL
TRADUCCIÓN
Larará
nel pozu Maria Luisa
larará
murieron cuatro mineros
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo
larará
traigo la camisa roxa
larará
de sangre d´ un compañeru
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo
larará
traigo la cabeza rota
larará
que me la rompió un barrenu
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo
larará
Santa Barbara bendita
larará
patrona de los mineros
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo
patrona de los mineros
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo
Larará
en el Pozo Maria Luisa
larará
murieron cuatro mineros
mira, mira Maruxina, mira
mira como vengo yo
larará
traigo la camisa roja
larará
de sangre de un compañero
mira, mira Maruxina, mira
mira como vengo yo
larará
traigo la cabeza rota
larará
que me la rompió un barreno
mira, mira Maruxina, mira
mira como vengo yo
larará
Santa Barbara bendita
larará
patrona de los mineros
mira, mira Maruxina, mira
mira como vengo yo
patrona de los mineros
mira, mira Maruxina, mira
mira como vengo yo
Este cuadro ha sido extraído de Historia de España: La guerra civil española
One response to this post.

  1. Posted by edgar on 14 febrero, 2008 at 23:55

    la letra no esta completa del todo aki teneis la cancion comleta con fotos de la mineria asturiana sobre todo del pozu marialuisa de hunosa
     
    http://es.youtube.com/watch?v=wImAm-EloKg&feature=related

Los comentarios están cerrados.

