Alcabre


Título
Alcabre
Intéreprete
Bibiano

  1. Nin listos nin parvos (Bibiano Morón)
  2. Canción prós que nunca morren (B. Morón)
  3. A rapaza das palabras de auga (B. Morón-Suso Quiroga)
  4. Nosa é a rúa (B. Morón)
  5. Temos mil razós pra soñar despertos (Vidal de Nicolás-B. Morón)
  6. Dixo redondo (B. Morón)
  7. O noso día segredo (A. Tovar-B. Morón)
  8. O loureiro (B. Morón)
  9. Opinión (Ze Ketti)
  10. As dúas Pragas (Curros Enríquez-B. Morón)
año de edición: 1977

Comentario: este es un disco lleno de canciones con mensajes utópicos, dentro de la situación nacional, abriéndose a la nueva democracia. Bibiano es el autor de la mayoría de las letras y el compositor de todas; une a sus letras las de genios poéticos como Curros Enríquez o Vidal de Nicolás. La música constituye una suerte de uniones entre la música tradicional gallega y las innovaciones progresivas en el pop.
3 responses to this post.

  1. Posted by Lucia on 13 enero, 2007 at 18:06

    Hola, me hizo gracia tu contestación jaja, aver yo escribo poesias, pero las mias no son gran cosa, esa ni siquiera se llama busco y no busco, busco y no encuentro, y de ella lo unico que escribí yo es eso, el titulo, es de cervantes, y se llama busco en la muerte la vida, creo, jaja, el resto que hay escrito si que es mio aunque no soy muy buena, jaja, bueno en realidad tampoco intento serlo, además nunca le presto mucha atención a mi espacio, y cuando vi el tuyo dije, joder, como se lo curra la gente jaja, bueno y que yo no buscaba letras de nuberu, yo busco y no busco, busco y no encuentro. Saludos

  2. Posted by Jesús on 13 enero, 2007 at 21:22

    Es curioso, pero conocí a Bibiano a través de tu espacio! 🙂  Un gran descubrimiento, sin duda! Ahora ya accedo con frecuencia a su bitácora en la Blogoteca.

  3. Posted by Teodomiro on 14 enero, 2007 at 13:23

    Estas canciones me recuerdan mis años mozos, ya que en eses tiempos yo conocí con Bibiano y seguimos siendo compañeros en la actualidad, y de vez en cuando recordamos aquellos tiempos de "Abaixo a dentadura", o sea de "Can de Palleiro" que era ironicamente el Franco "por la gracia de Dios".

Los comentarios están cerrados.

