Labordeta, nuestra voz


Aunque esto ya tiene su tiempo, no puedo dejar uno de los mejores momentos de la historia parlamentaria: aquel día que nuestra voz, la voz del pueblo, resonó contra aquellos caciques o señoritos (término que a mí me gusta más, tal vez porque al estar más arraigado en el centro y sur está más cargado de significado), que por entonces gobernaban, en la garganta de Labordeta y su grito de "¡A la mierda ya, coño!".
Este momento, para nosotros, significó mucho, porque en unos días tan oscuros el sentimiento de todos nosotros salió como una bala de cañón de la voz de José Antonio Labordeta (como antes -y ahora- pasaba cuando cantaba) y resonó en todo el hemiciclo como un huracán. Otros grandes momentos suyos fue cuando leyó un fragmento de su "Homenaje a Víctor Jara" como parte de su alegato contra la guerra de Iraq: a lo cual Aznar no supo responder mas que una vagueza a algo muy marginal de su discurso (no es que no quisiera, pero si aplicamos la ley de categorías, poeta gana a ultra-sur). Y, finalmente, ya con el PSOE en el gobierno, sonó de nuevo su voz como un alarido de victoria de nuestra gente: "¡Yo tengo la palabra! ¿Qué haces levantando el puño? ¡Yo sí puedo levantarlo!… ¡GILIPOLLAS!"
Son grandes momentos, por supuesto, pero también quiero ponerme serio en esto. Soy de esos que se tragan el debate parlamentario para ver y oír a Labordeta hablar, y nunca quedo defraudado. Yo vi como Labordeta, en una sesión de control al gobierno, entre otras cosas, fue el único que pidió a Zapatero que protegiera las Humanidades en el sistema de enseñanza: tema importantísimo y que no hay que descuidar; pues ese día no salió en las noticias. Es triste que para que un hombre con su historial, su caladura moral y su, ya no inteligencia, sino sabiduría, salga en las noticias tenga que haber insultado a alguien.
De cualquier manera, bien sé que él representa los intereses de Aragón principal, pero no únicamente; sin embargo, a mí en el parlamento quien me representa es Labordeta. Cuando llegan las elecciones generales me da mucha rabia no vivir en Aragón para poder votarle.

 
One response to this post.

  1. Posted by Jesús on 10 febrero, 2007 at 1:12

    jeje, me cae bien a mi también Labordeta. Siempre es necesaria gente que diga las cosas como son, sin titubeos.

Los comentarios están cerrados.

