Antiguas tradiciones y chorradas varias


Asistimos hoy por hoy a un hecho increíble: un juez da la razón a unos vecinos de Santa Cruz de Tenerife y prohíbe el paso del Carnaval por diversas calles de la ciudad. Nos enfrentamos aquí a una dicotomía: protección del ruido/ fiesta nacional.
Y es que los vecinos de Santa Cruz no son los únicos en sufrir los ruidos de las fiestas: qué decir de la Feria de Abril, El Rocío, las Fallas, la Tamborrada, Semana Santa… o la feria de las fiestas de mi barrio, con menos años de tradición tal vez, pero igual de ruidosas.
Bien es cierto que el ruido puede llegar a ser insoportable, pero también es cierto que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una tradición que data del siglo XV y ha sido declarada de interés nacional, y que atrae mucho turismo.
-¿Y porque sea tradición vamos a molestar a unos vecinos con el ruido?
-Pues a eso vamos:
Me parece respetable que un grupo de vecinos se queje del ruido y que un juez les haga caso, pero ¿no hay en este país ningún juez con huevos suficientes para intentar prohibir otras "tradiciones" en las que se maltratan animales vivos? El toro embolao o las corridas sin ir más lejos: cada vez que los ecologistas protestan, los defensores de estas "fiestas" (aberraciones) apelan al sentido de tradición de hace no sé cuanto tiempo, cuando apuesto a que en todo el pueblo no hay un solo chaval menor de 20 que sepa tocar la dulzaina, que es otra tradición que puede perderse por falta de interés. Me pregunto yo por qué perviven las tradiciones más salvajes y se pierden las bonitas. Por eso me parece ridículo esta orden judicial. ¿Por qué ningún juez mete mano a estas salvajadas disfrazadas de tradición y sí con estas otras que no hacen daño a nadie?

Pero la respuesta puede no ser tanto ésta como ésta otra: la verdadera noticia de Canarias estos días no es esta idiotez judicial, sino el barco de inmigrantes amarrado en la isla, con peligro de hundirse, y a los que no dejan desembarcar ni dar ayuda humanitaria.
¿Por qué de esta auténtica vergüenza no se hacen eco las televisiones y sí se lo hacen de la última idiotez de un juez incompetente? Vaya usted a saber…

A %d blogueros les gusta esto: