En français


Presento hoy una selección de chanteurs franceses que hicieron historia.
Comenzamos con el gran Georges Moustaki, un cantautor griego residente en Francia, cantando "Le méthèque" ("El extranjero"):



Éste es el genial Georges Brassens, acompañado por Nana Mouskouri, cantando "Le petit cheval" ("El caballito"), un poema de Paul Fort:



Y ésta es una gran cantautora: Barbara, canta "J’entends sonner les clairons":

Estos vídeos son cortesía de LlunaDePau


Y para terminar, indispensable, Jacques Brel, cantando "Mathilde", una canción de amor-odio:



Y, para acabar, una canción que os pondrá los pelos de punta: para su leyenda, "Amsterdam":

3 responses to this post.

  1. Posted by Teodomiro on 25 marzo, 2007 at 10:44

    Hola Gustavo: Fascinante, me haces recordar tiempos muy felices y de ilusión. Lo de  Georges  Moustaki con lo de "vagamundo" al recordar se me pone la carne de gallina, ¡que tiempos aquellos! . La que está al lado de Georges creo que es  Françoise Hardy.
    Es impresionante tu trabajo. Te recomiendo recopilar todo lo que estás haciendo y plasmarlo en un libro. Creo que el primero que lo compraría sería yo.
    unha aperta.

  2. Posted by Gustavo on 25 marzo, 2007 at 16:02

    Me alegra mucho que te haga sentir esto mi pequeña recopilación (aunque en lo de los vídeos el mérito no es mío: sino de la gente que los cuelga). Efectivamente se trata de Françoise Hardy. Esta chica, LlunaDePau, a la que enlazo tiene su página de You Tube y allí seguramente encontrarás mucho material interesante: yo me limito a hacerla publicidad. No es mala idea lo del libro: de hecho, buena parte de mi futura tesis versará sobre esto materialmente. Pero en caso de hacer lo que me recomiendas, ya te avisaré.Un saludo.

  3. Posted by Antonio on 26 marzo, 2007 at 21:07

    Dios!!! Impresionante Amsterdam!!!
    De verdad que pone los pelos como escarpias…
     
    Buen trabajo Gus, y muchas gracias por descubrirnos todo esto a los que somos un poco profanos en estas lides.
     
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

