Bienvenido, Mayo


Quiero dar la bienvenida al nuevo mes con esta especie de jota norteña que ya cantara en su día el gran cantautor vasco Imanol:

Es Mayo

Es mayo,
sobre el Serantes las nubes
son peces contaminados.

Es mayo,
a punto los bogadores,
anchoas y marmitako.

Es mayo,
Santurce sufre que sufre,
ha muerto ya Barakaldo.

Mayo de flores sin flores,
mayo cornudo, castrado.

Alerta la Sotera,
Santurce va agonizando.

Para que coño sin vida
queremos un mes de mayo.

tradicional, adaptada por Imanol
2 responses to this post.

  1. Posted by FEDE on 3 mayo, 2007 at 21:44

    Aunque en parte sea verdad que las cosas estan jodidas ha habido tiempos en que lo han estado más y no estoy de acuerdo en que ltenga la culpa un mes que pudiera ser maravilloso sin tanto pesimismo, y para que este pesimismo desaparezca leamos poemas  de Miguel Hernandez a los que puso música Serrat, primero "Para la libertad" y acto seguido "Romancillo de Mayo" con esto creo que sobran palabras, creo que los malos tiempos con pesimismos empeoran. ¿Habeis visto la peli "La vida es bella"? Saludos amigo Gus de tu amigo Fede.

  2. Posted by Gustavo on 4 mayo, 2007 at 16:44

    Estoy de acuerdo contigo en que el pesimismo puede empeorar la situación, por supuesto. Sin embargo, creo que aquí Imanol no es pesimista, sino realista. Y sí, he visto la peli y me encanta: enorme Roberto Benigni.

Los comentarios están cerrados.

