Archive for 14/05/07

As augas das fontes e os ríos


Ésta es una canción de amor peculiar, porque es una canción de amor a la tierra.


As augas das fontes e os ríos


Oín cas maos do odio
habíanse pousado no teu peito,
Galicia, na mentras dormías,
e deixaron alí as pegadas
no teu vestido millor,
e hoxe, despois de tanto sono,
despois de haber amado hasta teus mortos,
e perdida pra sempre a inocencia como verdade.
E saquei aquel vestido das augas dos ríos,
das augas das fontes e os mares,
e analicéi aquelas pegadas
que identifican a quen menos me esperaba.

Oí que las manos del odio se habían posado en tu pecho, Galicia, mientras dormías, y dejaron allí las huellas en tu mejor vestido; y hoy, después de tanto sueño, después de haber amado hasta tus muertos, y perdida para siempre la inocencia como verdad. Y saqué aquel vestido de las aguas de los ríos, de las aguas de las fuentes y de los mares, y analicé aquellas huellas que identifican a quien menos me esperaba.

Letra: J. A. Llama; música: Xerardo Moscoso

FUEGO EN EL CIELO


Jueves 10 de Mayo, 19.50 de la tarde. Voy en autobús por la carreter de Toledo rumbo a casa. Llevo buena música y mis pensamientos: así me entretengo yo. De repente, qué veo: una bola de fuego desciende del cielo allá en el horizonte, por el este, dejando tras de sí una estela de humo… "¿Qué puede se aquello? ¿un misil? ¿un avión? ¡Dios! ¡otro atentado!", pienso; "¡HOSTIAS!", susurro conteniendo el grito: no han sido ni 30 segundos que dura, de repente se apaga… Apago la música y, esto es lo más asombroso: ni un grito, ni un susurro, ni un murrmullo… Busco la cara del conductor, debe de haberlo visto; pero si es así, se contiene y no dice nada…
Yo lo vi: VI EL ASTEROIDE QUE CRUZÓ LA PENÍNSULA DE ESTE A OESTE!!
