Carta a un imbécil


Hoy tengo ganitas de guerra…
Ayer, por azar, rastreando las visitas que venís, en concreto una sobre "Al alba", me encontré con el escrito de un creti… de un señor que le echaba en cara a los "cantautores hipócritas" de la SGAE (este tío, no sé en que mundo vivirá) su comportamiento respecto a Cuba y la vulneración de allí de los derechos humanos… Yo, francamente, no sé cuál es la actitud de mis admirados cantautores respecto a la Cuba actual, porque suelo fijarme en su música (exceptuando casos en los que la valía humana merecen un acercamiento personal) y en lo que tuvo de importante para la historia de mi país y de mi pueblo: sobre todo de mi pueblo, esa palabra humana y cercana que ustedes se empeñan en taponar con esa otra de nación o de patria (¡patrañas!). Como este señor en cuestión, de quien no sé el nombre ni me interesa (ya se recuerdan a demasiados idiotas) llamaba a su escrito "Carta a los cantautores progres" o algo así (quina meravella! mira tú), yo voy a llamar al mío, "Carta a un imbécil" (vale, no es que esté inspirado, pero es lo mejor y más suave que se me ocurre):
Y dice usted que los cantautores clásicos de este país son hipócritas porque denuncian las tropelías de las dictaduras de derechas y no las de izquierdas, que ensalzan a la Cuba de Castro… Yo no lo sé, no he hablado con ellos: quizás es que ellos sepan como era la Cuba de Batista, algo de lo que no se habla, no sé si por alguna razón que desconocemos: no negaré que no siento simpatía por Castro, quizás yo debiera estar más enfadado que ustedes, pues lo de Castro fue una traición a todo un pueblo y a los ideales por los que luchó. Pero desde luego que no haré como hacen ustedes, pretender el regreso de la Cuba de los caciques a sueldo de Washington: sí, ese repugnante ogro cabrón que juega con el mundo y devora pueblos, ese héroe de la libertad de unos pocos, de los poderosos, de los que no le cuestionan.
Ustedes les llaman hipócritas por no condenar al régimen de Castro: tal vez simplemente sea por no andar parejos con vosotros. Por esa norma que usted esgrime, es usted más hipócrita y despreciable que ellos, porque ustedes no sólo no condenaron a Pinochet, sino que han tratado por todos los medios de criminalizar al presidente Allende cuando el de las torturas, el de las ejecuciones no era Salvador, sino el general amigo de los neoliberales y cristiano-demócratas.
Ya sé que dirán: "no vaya a l pasado"… ¡Vale! Me quedo en el presente. Las ejecuciones de Castro: sí, me parecen tremendas, animales y repudiables: las condeno por ende. Pero, ¿y usted? ¿Condenará a su admirado George Bush, a su amada Norteamérica? Un país en donde se ejecuta a gente a diario, más a diario que en Cuba, y ¡oh Milagro!: casi todos los ejecutados son negros o hispanos; y no sólo son criminales de sangre, también hay presos políticos a los que se les ha acusado injustamente de crímenes de sangre.
Ni una palabra más puede ya usted decir, mostrada su hipocresía al querer mostrar la ajena. "Cantauteores hipócritas", dice… Sepa usted, señor mío, que sin la mayoría de estos cantautores, que arriesgaron mucho más de lo que usted podrá jamás demostrar durante la dictadura, y fueron valientes, no como otros que cambiaron la chaqueta para seguir con el negocio. "Hau da gure hizkuntza maitea", ésta es nuestra palabra amada, dice Urko; ¿cuál es la suya? Desde hace algún tiempo, a ustedes que se hacen llamar liberales se les está cayendo la máscara: son liberales y no recuerdan a Rafael Riego, creo que prefieren a Carlos María Isidro…
Sin más me despido, señor imbécil, reciba un saludo

Otro imbécil (pero con fundamento)
Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by nieveazulada on 19 junio, 2007 at 19:32

    BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es más, ya que estamos por hacer memoria, que no es volver al pasado, sino recordar la historia… qué importante es recordar la historia para no volver a cometer los mismos errores…. esos que los mediocres se empecinan en repetir siempre…. volviendo al tema… cuando los usa, esos que se llaman padres de las democracias y que a mi me recuerdan por acción y omisión a las dictaduras más feroces… echese un vistazo a su código civil y penal, los define divinamente (jo, ya parezo yo la carmina oye, digo, por lo de divinamente que hay que eplicarlo todo.. pues a lo que iba, que me pierdo por los cerros de úbeda y claro, luego no hay manera de hilar las cosas como manda la buena gramática… total, que la cuba castrista era con diferencia el país del mundo donde si había un sistema equitativo y justo de enseñanza, salud pública, etc, etc., esto que tanto pánico le da a los gringos, porque claro, se les terminaría el negocio… ahora que lo pienso, fíjate oye, igleisa y gringos que parecidos verdad?, ambos matan por lo mismo: el poder y usan la misma miserable justificación: el bienestar del hombre….. Con el bloqueo las cosas fueron cambiando poco a poco, pero realmente pienso que siguen dandole mil vueltas a los gringos… que hablan de libertad los gringos?…. hombreeeeee, primero tendrían que saber realmente que significa esa palabra.
     
    Y los cantautores no hacen distingos en tropelías, los buenos no, y de esos es de los que tu hablas, mi querido amigo Gus. Así que me voy despidiendo ya, lástima que no pueda oirse, en serio, pq a todo esto que acabo de escribirte, pues le vendría de perlas oir los diferentes tonos cuando se habla… en fin, a ver si los gringos son capaces de inventar que esto "parle" a "micro cerrado".

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: