Cerca de mañana


Quizás sean recientes acontecimientos mundiales, o quizás personales, pero oír este tremendo poema de Carlos Álvarez en la portentosa y estremecedora voz de la gran Elisa Serna ha sido refrescante y a la vez un incendio en el corazón al oír su voz rompiéndose en un alarido de esperanza y de rabia "… y estamos tan cerca de mañana…" con esa voz castellana, matizada con algo de moruna y algo de gitana. Pudiera ser que el recitado sea de Carlos Álvarez.
Lo que la letra de este poema nos viene a decir es que el esfuerzo individual es inútil: hay que unirse, aunque sea para aupar al compañero o al hermano y quedarse atrás, para poder conseguir algo.

Cerca de mañana

Colocar un peldaño es lo importante;
acortar el peligro y la distancia;
asomar ya los dedos como garfios
por el alto pretil de la muralla.

Colocar un peldaño es lo importante;
y dejar que el esfuerzo del hermano
apoye su raíz en nuestra espalda;
es tan difícil comenzar de nuevo,
es tan mísero partir desde la nada
y está ya tan lejano el primer árbol
y estamos tan cerca de mañana…

Con el pecho cubierto de musgo,
sumergido en el frío que me avanza
un presagio de espumas y de brisas
me adormece el rencor en la garganta,
seguiré donde estoy: como un
relieve sin cultivar
del muro que adelanta su mano
hasta otras manos.
¡Que me crezca en el hombro
el dolor de una pisada!

Colocar un peldaño es lo importante;
aunque el mar no se acerque hasta mis ojos
alguien lo podrá ver desde mi espalda.
Colocar un peldaño es lo importante;
y dejar que el esfuerzo del hermano
apoye su raíz en nuestra espalda;
es tan difícil comenzar de nuevo,
es tan mísero partir desde la nada
y está ya tan lejano el primer árbol
y estamos tan cerca de mañana…

Carlos Álvarez

2 responses to this post.

  1. Posted by nieveazulada on 5 julio, 2007 at 18:09

    Colocar un peldaño es lo importante… Cuánta verdad encierra esta simple frase

  2. Posted by FEDE on 5 julio, 2007 at 19:31

    pcon el pues si gus en eso coincidimos, mi favorita de ringo es la misma cancion, es favulosa, y si oyes los arreglos que ha hecho martin en el nuevo disco love, es ya demasiado, por supuesto que pienso dedicarle algo por su cumple como tengo por costumbre hacer con todos los beatles, aunque tengo el pc en la "enfermeria" ahora trabajo costandome más con el portatil de mi hija, te habrás dado cuenta que no encontraba las MAYUSCULAS (ahora ya) bueno ya hablaremos más del tema y felicidades a ti tambien por tu cumple con adelanto por si no puedo luego, hoy es el de mi mujer, y por cierto el de Ringo es el 7 de Julio (San Fermin) Salu2 

Los comentarios están cerrados.

