La ventana


En su primer álbum, llamado como el grupo, Suburbano, comandado por Luis Mendo y Bernardo Fuster, nos presentaba una bonita canción que trata de no apartarse del mundo y quedarse como mero espectador; es decir: hay que implicarse:

La ventana
 
No debes mirar la vida,
mirarla por la ventana,
pues puede pasar que pase
sin cantar sin cantar nada.
No debes mirar la vida,
mirarla por la ventana.
No basta nombrar las cosas
por afuera y desde afuera,
puede suceder que el humo
esté ocultando la hoguera.
No basta nombrar las cosas
por afuera y desde afuera.
La historia es un asunto
que ya no puede esperar,
o la haces tú o aceptas
que la hagan los demás.
La historia es un asunto
que ya no puede esperar.
He visto morir la muerte
y a la vida resistir,
¡qué bueno cuando la vida
pone a la muerte a morir!
He visto morir la muerte
y a la vida resistir.
Suburbano

2 responses to this post.

  1. Posted by nieveazulada on 25 julio, 2007 at 21:05

    Silvio Rodríguez

    Album: Días y Flores

    Canción: Santiago de chile

     

    Allí ame a una mujer terrible,llorando por el humo siempre eternode aquella ciudad acorraladapor símbolos de invierno.Allí aprendí a quitar con piel el fríoy a echar luego mi cuerpo a la llovizna,en manos de la niebla dura y blanca,en calles del enigma.Eso no está muerto,no me lo mataronni con la distanciani con el vil soldado.Allí entre los cerros tuve amigosque entre bombas de humo eran hermanos.Allí yo tuve más de cuatro cosasque siempre he deseado.Allí nuestra canción se hizo pequeñaentre la multitud desesperada:un poderoso canto de la tierraera quien más cantaba.Eso no está muerto,no me lo mataronni con la distanciani con el vil soldado.Hasta allí me siguió, como una sombra,el rostro del que ya no se veía,y en el oído me susurro la muerteque ya aparecería.Allí yo tuve un odio, una vergüenza:niños mendigos de la madrugada,y el deseo de cambiar cada cuerdapor un saco de balas.Eso no está muerto,no me lo mataronni con la distanciani con el vil soldado 

  2. Posted by nieveazulada on 25 julio, 2007 at 21:06

    Silvio Rodríguez

    Album: Mujeres

    Canción: Te doy una canción
     
    Cómo gasto papeles recordándoteCómo me haces hablar en el silencioY cómo no te me quitas de las ganasAunque nadie me vea nunca contigoY cómo pasa el tiempoQue de pronto son añosSin pasar tú por míDetenidaTe doy una canciónSi abro una puertaY de las sombras sales túTe doy una canciónDe madrugadaCuando más quiero tu luzTe doy una canciónCuando aparecesel misterio del amorY si no lo aparecesNo me importaYo te doy una canciónSi miro un poco afueraMe detengoLa ciudad se derrumbaY yo cantandoLa gente que me odiaY que me quiereNo me va a perdonarQue me distraigaCreen que lo digo todoQue me juego la vidaPorque no te conocenNi te sientenTe doy una canciónY hago un discursoSobre mi derecho a hablarTe doy una canciónCon mis dos manosCon las mismas de matarTe doy una canciónY digo: PatriaY sigo hablando para tiTe doy una canciónComo un disparo, como un libroUna palabra, una guerrillaComo doy el amor
     

Los comentarios están cerrados.

