Tu mirá


Otra canción que pone los pelos como escarpias del dúo de gitanos-hippies Lole y Manuel. Esta canción, bastante recientemente, ha formado parte del último éxito de Quentin Tarantino, Kill Bill 2:

http://www.goear.com/files/localplayer.swf

Tu mirá

… Y tu mirá
se me clava en los ojos
como una espá,
se me clava en los ojos
como una espá.

De amores llora una rosa,
de amores llora una rosa
y le sirve de pañuelo
una blanca mariposa.

De tanto volar,
sedienta de tanto vuelo,
en un charco de agua clara
la alondra se bebe el cielo
¡ay, ay!

Aquella tarde de abril
te dije vente conmigo,
y no quisiste venir,
y no quisiste venir,
no te quisiste venir.

… Y tu mirá
se me clava en los ojos
como una espá…
se me clava en los ojos
como una espá

se me clava en los ojos
como una espá…

… Y tu mirá
se me clava en los ojos
como una espá
y mi tren de alegría
se va, se va…
y no tengo más sueño
que tu mirá.

… Y tu mirá
se me clava en los ojos
como una espá,
grillo de mis tormentos, rosa tronchá,
cuando sueño tus ojos
de madrugá,
yo no puedo apartarme de tu mirá.

Lole y Manuel
2 responses to this post.

  1. Posted by jose on 9 agosto, 2007 at 20:39

    Francamente, he encontrado este blog por casualidad y llevo un rato largo paseando por diferentes fechas y escritos. A mi, también me erizan los pelos la, Lole y su Manue’pero además resulta interesante la compilación de autores poéticos y los comentarios acerca esos temas que usted hace, (Celaya y su radicalidad) la poesía no tiene en mi modesta opinión porqué ser solamente "un arma cargada de futuro". A veces son simples fogueos, o fuegos fatuos que eso sí, resplandecen en cada nueva lectura. Un saludo y seguiré visitándole. 

  2. Posted by Gustavo on 9 agosto, 2007 at 21:45

    Pues gracias y bienvenido siempre que quieras. Estás en casa.

Los comentarios están cerrados.

