Creemos el hombre nuevo


Un poema que fue cantado entre otros por Aguaviva y por Inti-Illimani:

Creemos el hombre nuevo


Creemos el hombre nuevo cantando,
el hombre nuevo de España cantando,
el hombre nuevo del mundo cantando.
Canto esta noche de estrellas
en que estoy solo y desterrado.

Pero en la tierra no hay nadie
que esté solo si está cantando.

Al árbol lo acompañan las hojas
y si está seco ya no es árbol;
al pájaro, el viento, las nubes,
y si está mudo ya no es pájaro.
Al mar lo acompañan las olas
y su canto alegres los barcos,
al fuego, las llamas, las chispas
y hasta las sombras cuando es alto.

Nada hay solitario en la tierra
creemos el hombre nuevo cantando.

Rafael Alberti

4 responses to this post.

  1. Posted by nieveazulada on 12 agosto, 2007 at 11:12

    Maravilloso Alberti y me encanta como lo canta aguaviva 

  2. Posted by nieveazulada on 12 agosto, 2007 at 11:12

    Maravilloso Alberti y me encanta como lo canta aguaviva 

  3. Posted by cristina on 30 junio, 2008 at 19:06

    excusa tu eres espanol? por que yo estudio espanol, tengo que buscar lo comentario de este poema.por que no se puede buscar nada  sobre rafael alberti? tengo el examen de literatura espanola? puede aiudarme? soy italiana. hola!

  4. Posted by cristina on 30 junio, 2008 at 19:15

    entiendìa decir algunos commentario en internet!muchas grazie, e perdoname por mì espanol:DDDD

Los comentarios están cerrados.

