Hace un año…


¡Hola a todos los amigos! Inauguro hoy este espacio donde, de vez en cuando, pondré mensajes, fotos y recomendaciones. No es sólo para aquellos a los que le guste la literatura y la música folk y de autor, sino para todos los que quieran visitarla. A todos los visitantes, espero que os guste y que no dudéis en preguntarme lo que sea así como rectificarme, criticarme, apoyarme, aconsejarme… Quisiera que esto fuera como un pequeño museo. Saludos a todos y buena suerte.

¿Recordáis? Ésta fue la primera entrada del blog, a modo de presentación…

Que pasa Gus!, que feo tu espacio no ?… jejejeje es broma😉
Espero que actualices a menudo… y a ver si pones fotos de pibas… que hombre, las que has puesto están bien, pero alguna asiatica no quedaria mal… xD

Y poemitas!, que se de buena tinta que son buenos.

Venga un saludete y nos vemos en los bares!!

Y éste el primer comentario que recibimos, nada más y nada menos que del inefable "Culebras".

Desde entonces hasta ahora he disfrutado mucho escribiendo, poniendo música, hablando de política desde una perspectiva desconocida para algunos. Por aquí han pasado todas las nacionalidades de España, pero también chinos, algún japonés, turcos, ingleses, anglo-americanos, latino-americanos, franceses, portugueses… E incluso hemos hecho grandes amistades, sin perder las que ya había.  Soy consciente también de que por aquí habrá venido gente a la que no le gustase, e incluso le ofendiese (cosa que no comprenderé jamás) lo que aquí había expuesto: les agradezco de todas formas la cortesía de no haber perturbado este sitio. Salvo un incidente aislado y totalmente marginal que espero no se repita nunca, por aquí ha pasado lo mejor; qué decir: Benedicto, Antonio Gómez, Antonio Piera, Teo, ninsesabe, mi buena amiga Nieveazulada, el "Culebras", Ale "el Comunero", Antonio y su hermano "el Arcano", la Marta la de Talavera, LlunaDePau con sus vídeos, Fede el beatlemaníaco, el ex-bloguero A Randeeira (al que le vuelvo a rogar de rodillas: ¡vuelve!)… Y muchos más, sólo por citar algunos. A todos gracias por venir.

Sólo por información, a estas horas hay:

visitas totales: 24927 aprox.

visitas hoy: 28

visitas esta semana: 449

Recientemente me preguntaba Antonio Piera que cuando iba a dejar este espacio y a bloguear en serio. Yo le respondí que en realidad me daba igual: esto es como una pequeña huerta humilde, a la que no la asaltarán los rateros: te dejan en paz (tiene poca repercusión el spaces de msn, e incluso hay quien lo desprecia por considerarlo para "niñatos", para noviazgos, chateos, etc.); pero es una huerta que da tomates como clabazas. Claro que podríamos mudarnos a una web con más prestigio como el blogspot o cosas así, pero me da igual: prefiero que lo lean sólo mis amigos a que se llene esto de ultras de toda tendencia, aunque mis visitas fueran 20 o así a estas alturas. A mí me llena de entusiasmo cuando alguien me dice: "¡Anda! No conocía a este tío. ¡Qué bueno!", o que hago una labor ingente por los olvidados de la canción de autor. Y es que es verdad, yo no me cuelgo medallas que no me pertenecen, pero es que ésta sí que me pertenece: gracias a mí tenéis ahora en la red los textos de las canciones de Manuel Gerena, Patxi Andión y otros, e información sobre discos buenísimos injustamente olvidados como la Cantata del exilio. ¿Piratería? Ninguna. Información, educación toda: reconozco que más de la mitad de las cosas que he colgado que no me pertenecen lo he hecho sin permiso (porque no conozco a todo el mundo, que si no eso no sería así), pero no ha sido con otro fin alguno más que el de dar a conocer aquello que cierta gente interesada se empeña en mantener en el pozo del olvido y del desagradecimiento.

Como veo que mi objetivo ha sido cumplido con creces, me veo en la obligación de anunciaros que seguimos adelante, cap abans, avante, aurrera… Que seguimos, vamos; con más cosas buenas.

¡Un abrazo a todos!

Una abraçada a tothom!

Besarkada bat denori!

¡Unha aperta a todos!

