Molt lluny


Dedicado a todo aquel al que le guste este sitio, pero muy especialmente a mis amigos de toda la vida: siempre me acuerdo de ellos cuando escucho esta canción.

Molt lluny


Molt lluny,
en les butxaques d’uns pantalons
vells
que ma mare guardava
-ma mare ho guarda tot-,
he trobat
les nits que ens passàvem
caminant, amics,
pels carrers de Xàtiva.
Parlavem de tot
i del bé i del mal.
Amb poques coses clares:
la incertesa del futur,
l’avidesa d’uns infants.
Les caminades nits d’estiu
les tinc avui al davant.
Amunt i avall…

Muy lejos,/ en los bolsillos de unos pantalones/ viejos/ que mi madre guardaba/ -mi madre lo guarda todo-,/ he encontrado/ las noches que nos pasábamos/ andando, amigos,/ por las calles de Xàtiva./ Hablábamos de todo/ y del bien y del mal./ Con pocas cosas claras:/ la incertidumbre del futuro,/ la avidez de unos niños./ Las caminadas noches de verano/ las tengo hoy delante./ Arriba y abajo…

Raimon
