Espera


Esta canción fue escrita y compuesta por Adolfo a raíz de la Revolución de los claveles. Es un tema clásico de entonces: la solidaridad de la gente representada en el amor o en la amistad de dos personas. Esta espera de la que habla, hace referencia a la esperanza que el 25 de Abril portugués trajo a la oposición española anti-franquista.

Espera


Cada vez que me miro
contemplo mi pregunta.

Esperando está el trigo
la mano que lo afirme.

El viento huele a espera
y, hasta a veces, responde.

Cuando siento tu mano
siento todas: me siento.

Y hasta el aire que muerdo
– el aire que mastico –
tiene sabor a fruta
y es amigo.

Apenas me contengo
de preguntar si es hora a los soldados

Y abono sus fusiles
con miradas

Para que broten flores
en sus ánimas.

Desde hace apenas días
mi impaciencia es alegre.


letra y música: Adolfo Celdrán
