Ike Turner


Ha fallecido el músico y cantante de rythm’n’blues Ike Turner.
Turner es de los músicos más desconocidos de la música negra a día de hoy aquí, y los pocos que saben quién es conocen más los detalles escabrosos de su biografía, especialmente gracias a la película biográfica de Tina Turner.
Ike conoció a Tina cuando estaba buscando una vocalista para su grupo; después se casó con ella, pasando a ser uno de esos raros casos en los que la pareja artística es también pareja sentimental. El dúo Ike & Tina fue de los más exitosos en la década de los 60, con el salvaje rythm’n’blues de Ike y la voz desgarradora de Tina. En esta época, Tina Turner, bajo la producción de Phil Spector, sacó el trabajo en solitario River deep, mountain high; las malas lenguas dicen que esto despertó los celos artísticos de Ike.
La pareja se separó sentimental a la par que profesionalmente debido a los constantes malos tratos de Ike, que, ya sin Tina, no pudo hacer brillar ya tanto su carrera, especialmente al quedar estigmatizado con el sello de maltratador. De esta manera, en esta historia, quedó una vencedora, Tina, y un perdedor, Ike, por culpa suya, obviamente.
El maltrato, tanto psicológico como físico, debe ser perseguido y condenado. Lo que le pasó a Ike Turner es responsabilidad suya, claro. Pero nunca debió dejar que esta historia mancillara su estrella musical. Por lo tanto, dejemos de lado esos detalles condenables y ciñámonos a lo que le puede redimir: su música.

El clásico de Creedence Clearwater Revival:


A %d blogueros les gusta esto: