“La gallina ha dit que no. Visca la revolu… la revulsió!”


No sé a vosotros, gente de izquierdas, de centro y de derechas, gentes normales todos que trabajan (recalco TRABAJAN), pero a mí me tienen hasta los ellos en esta campaña electoral… ¡Joder! ¿Qué es esto? ¿Una campaña electoral o el youtube? Con tanto vídeo descalificando al otro: propuestas (serias) 0, pero vídeos los que quieras. Y cada vez más con intentar parecer (reclaco: parecer, que no ser) simpático: para muestra dña Cuaresma Esperanza Iron Maiden II Agirre (sí, lo he puesto en vasco, como Dios manda: ¿pasa algo?) metida a poetisa: ¡Jesús! Si su tío levantara la cabeza: otro disgusto más para d. Jaime Gil de Biedma. ¡Tíossss! Que esto no es el jodío club de la comedia… El de la lucha tampoco, ¿eh?
Y luego también vosotros, los radicales: ¿se puede saber en qué carajo estáis pensando? Ya os vale: en primer lugar (aunque sean hartos cabreantes, ¿qué creéis? ¿que a mí no me dan ganas?) ¿quiénes sois vosotros para insultar a nadie y montar eso? Y conste que os entiendo, os entiendo muy bien; pero, en 2º lugar, ¿no veis que así les hacéis el juego? Cada vez que pasa algo parecido a esto no falta el facha de turno diciendo "¡esta es la libertad de expresión que quieren!". Además, a vosotros tampoco os gusta que os jodan los actos (pero claro, las manifestaciones y mítines de extrema-derecha son la excepción que confirman la regla).
Y encima este año más que ninguno parece que sólo existan dos partidos: con la cantidad de ellos que hay. Pero bueno…
En deifinitiva: hasta los ‘evos. Así que yo, como la gallina de Lluís Llach:

LA GALLINETA (CANÇONETA)


La gallineta ha dit que prou,
ja no vull pondre cap més ou,
a fer punyetes aquest sou
que fa tants anys que m’esclavitza.

I si em vénen ganes de fer-ne
em faré venir un restrenyiment,
no tindrà cap més ou calent
el que de mi se n’aprofita.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució.

A canvi d’algun gra de blat
m’heu tret la força de volar
però, us ho juro, s’ha acabat!
Tinc per davant tota una vida
i no pateixo pel destí,
que un cop lliurada del botxí
no ha d’haver-hi cap perill
perquè m’entengui amb les veïnes.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució.

I els galls que amb mi hauran de dormir
els triaré sans i valents,
que n’estic farta d’impotents
que em fan passar nits avorrides.
Que quedi clar per sempre més,
que jo de verge no en tinc res,
i que, posats a fer, no em ve
d’un segon restrenyiment.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució.

LA GALLINITA (CANCIONCITA)


La gallinita ha dicho que ya es suficiente/ ya no quiere poner más huevos,/ a la porra este jornal/ que hace tiempo que me ata.// Si me vienen ganas de hacer más huevos/ me haré venir un restreñimiento/ no tendrán más huevos frescos,/ quien de mí se aproveche.// La gallina ha dicho que ya hay bastante./ Viva la revolución.// A cambio de algún grano de trigo/ me han quitado la fuerza de volar/ pero os prometo que se ha acabado/ tengo por delante una vida/ y no sufro por el destino/ que una vez librada al camino/ no habrá ninguna dificultad/ para que me entienda con las vecinas.// Y los gallos que conmigo dormirán/ los buscaré sanos y valiente/ que estoy cansada de impertinentes/ y de pasar noches aburridas./ Que quede claro para siempre,/ que yo de tonta no tengo nada,/ y puestos a hacer no me viene/ de un segundo restreñimiento.// La gallina ha dicho que ya hay bastante./ Viva la revolución.

Lluís Llach

4 responses to this post.

  1. Posted by Luis on 24 febrero, 2008 at 11:49

    Sobre los radicales, Gustavo, decirte que hay que mirar con más detalle lo que ha pasado. No conozco las reglas de las Universidades, pero no creo que la Universidad sea el mejor sitio para hacer mítines electorales, de ningún partido. Además, si los políticos no fueran con personal armado (cosa que me consta sí es ilegal) no se montarían grescas y quedaría todo en una protesta pacífica. Este comentario no aplica a lo sucedido en la Complutense, porque sólo he leido titulares.PD: Ya están pidiendo la ilegalización de Izquierda Castellana por vínculos con ETA.

  2. Posted by Gustavo on 24 febrero, 2008 at 14:33

    Precisamente en otro lugar expresaba yo mis opiniones sobre esto, y coincidimos increíblemente tú y yo.Muy fuerte lo de IC

  3. […] ¿qué mejor tema para expresar la indignación que esa gallineta de Llach, que se cansa de poner huevos para […]

Los comentarios están cerrados.

