El Recital de Raimon, amenazado


mi-avatar No, por desgracia no estoy hablando de un suceso que aconteciera en el año 77 o así, sino de hoy. Al parecer, asociaciones que se dicen a sí mismas “valencianistas”, es decir, “blavistas”, en colaboración con algunos grupos neo-fascistas con sede en Valencia, están convocando una “protesta pacífica (?)” a las puertas del Teatro Olympia de Valencia el día del recital, porque Raimon canta en catalán y no en valenciano. Para saber más:

http://www.kaosenlared.net/noticia/117382/lextrema-dreta-preten-boicotejar-concert-raimon-valencia

http://www.antifeixistes.org/3526_preten-boicotejar-concert-raimon-valencia.htm

Y así, mientras que algunos dicen que el abucheo a Aznar fue un acto de “kale borroka”, considerarán a esto un acto de “libertad de opinión”. Y es triste que Raimon no pueda tocar en su tierra (¡en 2010!). Y sí pueda tocar con plena libertad en cualquier región que a él le dé la gana, incluida Madrid, la que algunos consideran erróneamente la provincia/ ciudad más facha de España.

Si pensabas ir, que esto no te desanime: es más, ve con más convencimiento. Pero eso sí, ve con cuidado e ignóralos: ése es el espíritu de las letras de Raimon, las suyas y las que él canta de otros.

Si hay alguna lectura positiva de todo esto, es que Raimon sigue levantando pasiones de este tipo, y eso da que pensar. Quan creus que ja s’acaba, torna a començar!

One response to this post.

  1. Posted by FEDE on 20 febrero, 2010 at 12:16

    Por desgracia esto exitia menos en los setenta que actualmente y lo malo es que va para rato, de donde no hay no se puede sacar, soy de Valencia y quiero a Valencia pero me avergüenzo de ciertos valencianos a los que tambien quiero pero no comprendo su proceder. Perdona Raimon, confortate porque unos "pocos-bastantes" te queremos y admiramos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: