Con la mochila a cuestas III: colección de viñetas (intermedio)


Durante los últimos años, es decir, durante el final del siglo anterior y el comienzo de éste, cuando un personaje público fallece, es posible medir su alcance popular y con él lo que piensa la mayoría sobre él, a través de las caricaturas publicadas en la prensa y en internet (que se ha convertido en un medidor). Quitando a algún idiot… disconforme, el cariño, cuando la persona se lo merece (se lo ha ganado a pulso) es generalizado, y al contrario en ciertos casos. Recuerdo, con mucho cariño, la viñeta que Erlich en El País publicó con motivo de la muerte de la gran Mercedes Sosa: en ella veíamos a un ángel hablando con Dios:

(Ángel): Tengo una buena y una mala noticia… La buena es que Mercedes Sosa ya ha llegado.

(Dios): ¿Y la mala?

(Ángel): Que ya no quedan entradas.

Y es lo que ha ocurrido con el gran Labordeta, como no podía ser de otra manera. Mientras hacía la entrada de ayer (que ha tenido escasa acogida) me encontré algunas muy bonitas e ingeniosas, algunas ya viejas, que testimonian el cariño de la gente por este cantante-poeta-profesor-paisano. No recuerdo de dónde saqué la mayoría; algunas fueron sacadas de aquí: http://www.xn--vietario-e3a.com/?p=2486, en donde tenéis las páginas de los autores enlazadas; las otras, de todas maneras, tienen la firma del autor. Con permiso:

c2a1todos-somos-labordeta

juevesdt

 labordetabernal

LP_labordeta

 labordeta chefolabordeta

labordeta1 labordetajosema

labordeta-marc

labordetapeq

 morathalabor LabordetaColBlog

20100701185525-labordeta- (José Luis Cano)

De Azagra:

labord1

labord2

2 responses to this post.

  1. Labordeta fue un gran hombre, muy valiente en su tiempo por expresar su ideología y sus pensamientos en pro de la libertad al márgen de todo, fiel y leal a sus principios y una personas excepcional por su manera de llevarlas a cabo … pensaba esto en vida y lo pienso ahora también….

    un saludo gus

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: