Por razones que no alcanzo a entender, en la antigua edición de este poema en este blog, a alguien que no le gustó la puntuó con un malo (una estrellica). Yo supongo que se habrá sentido identificado, porque hace falta un par de huevos para calificar de malo un poema de Celso Emilio Ferreiro, aunque no sea de los mejores. Y ya le habría dado un pasmo si hubiera llegado a poner la música con la que Miro Casabella la cantó (blosa de pipas para quien adivine la melodía):
http://www.goear.com/listen/13eaf1e/goethe-miro-casabella
Goethe
Aquil señor burgués condecorado,
usía ou excelencia ben cebado,
que ronca con pracer na noite longa
e ten muller feliz, de teta oblonga,
con dous fillos petisos, deportistas,
un poco libertinos e «juerguistas»,
idiotas pola nai, polo pai, grosos;
pondo dentes de can que venta os osos,
ponse a rosmar e morde:
«Eu prefiro a inxusticia ao desorde.»
Celso Emilio Ferreiro
Aquel señor burgués condecorado,/ usía o excelencia bien cebado,/ que ronca con placer en la noche larga,/ y tieme mujer feliz, de teta oblonga,/ con dos hijos menguados, deportistas,/ un poco libertinos y juerguistas,/ idiotas por la madre, por el padre, gordos;/ poniendo dientes de perro que husmea los huesos,/ se pone a gruñir y muerde:/ «Yo prefiero la injusticia al desorden».
Posted by Fétido on 28 noviembre, 2010 at 21:04
Hombre, una estrellica es mejor que cero…
Posted by Gustavo Sierra Fernández on 28 noviembre, 2010 at 21:16
Pues yo prefiero el 0: la estrellica sola es como un insulto, mientras que el cero significa muchas cosas, entre ellas, que no se suele votar. También es verdad que yo cuando voto sólo utilizó dos parametros: la máxima y la mínima.