Goethe


Por razones que no alcanzo a entender, en la antigua edición de este poema en este blog, a alguien que no le gustó la puntuó con un malo (una estrellica). Yo supongo  que se habrá sentido identificado, porque hace falta un par de huevos para calificar de malo un poema de Celso Emilio Ferreiro, aunque no sea de los mejores. Y ya le habría dado un pasmo si hubiera llegado a poner la música con la que Miro Casabella la cantó (blosa de pipas para quien adivine la melodía):

http://www.goear.com/listen/13eaf1e/goethe-miro-casabella

Goethe

Aquil señor burgués condecorado,
usía ou excelencia ben cebado,
que ronca con pracer na noite longa
e ten muller feliz, de teta oblonga,
con dous fillos petisos, deportistas,
un poco libertinos e «juerguistas»,
idiotas pola nai, polo pai, grosos;
pondo dentes de can que venta os osos,
ponse a rosmar e morde:
«Eu prefiro a inxusticia ao desorde.»

Celso Emilio Ferreiro


Aquel señor burgués condecorado,/ usía o excelencia bien cebado,/ que ronca con placer en la noche larga,/ y tieme mujer feliz, de teta oblonga,/ con dos hijos menguados, deportistas,/ un poco libertinos y juerguistas,/ idiotas por la madre, por el padre, gordos;/ poniendo dientes de perro que husmea los huesos,/ se pone a gruñir y muerde:/ «Yo prefiero la injusticia al desorden».

2 responses to this post.

  1. Hombre, una estrellica es mejor que cero…

  2. Pues yo prefiero el 0: la estrellica sola es como un insulto, mientras que el cero significa muchas cosas, entre ellas, que no se suele votar. También es verdad que yo cuando voto sólo utilizó dos parametros: la máxima y la mínima.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: