Pero tras estas dos canciones de música tan tranquila y relajada, Grace vuelve al rock más duro en la penúltima canción del disco, “Greasy Heart”, corazón grasiento, una especie de recopilación de ideas de la vocalista de Jefferson Airplane sobre el sexo, las relaciones y la crítica a la sociedad, pareciendo una hermana gemela de la frenética “Plastic Fantastic Lover” de su compañero Marty Balin, con ese grito final acerca de la caída del imperio.
Greasy Heart
Lady, you keep asking why he likes you. How come?
Wonder why he wants more if he’s just had some.
Boys, she’s got more to play with in the way of toys.
Lady’s eyes go off and on with a finger full of glue,
Lips are drawn upon her face in come-to-me tattoo.
Creamy suntan color that fades when she bathes.
Paper dresses catch on fire and you lose her in the haze.
Don’t ever change lady, he likes you that way.
Because he just had his hair done and he wants to use your wig,
He’s going off the drug thing cause his veins are getting big,
He wants to sell his paintings but the market is slow.
They’re only paying him two grams now for a one-man abstract show.
Don’t ever change people even if you can.
You are your own best toy to play with; remote control hands.
Made for each other. Made in Japan.
Woman with a greasy heart, automatic man.
Don’t ever change people. Your face will hit the fan.
Don’t ever change people even if you can.
Don’t change before the empire falls.
You laugh so hard you crack the walls.
Corazón grasiento
Señorita, sigues preguntándote por qué le gustas. ¿Y eso?/ Te preguntas por qué quiere más cuando él sólo tiene ya algo./ Chicos, ella tiene más con los que jugar como si fueran juguetes./ Los ojos de la dama se apagan y se encienden con un dedo lleno de pegamento,/ sus labios están pintados sobre su cara en un tatuaje ven-a-mí./ Bronceada de color cremoso que se desvanece cuando se baña./ Vestidos de papel se arrojan al fuego y la pierdes en la niebla./ No cambies nunca dama, a él le gustas de esta manera./ Porque acaba de perder el pelo y quiere usar tu peluca,/ se está quitando de la droga porque sus venas se están haciendo grandes,/ quiere vender sus cuadros pero el mercado es lento./ Sólo le pagan dos gramos ahora por un espectáculo abstracto de un hombre solo./ No cambies nunca a las personas aunque puedas./ Tú eres tu mismo mejor juguete con el que jugar; manos de control remoto./ Hechos el uno para el otro. Hechos en Japón./ Mujer con un corazón grasiento, hombre automático./ No cambies nunca a las personas. Tu cara golpeará el ventilador./ No cambies nunca a las personas aunque puedas. No cambies antes de que el imperio caiga./ Te ríes tan fuerte que resquebrajas las paredes.
Grace Slick
Posted by Jefferson-Aeromodelismo: Todas las canciones (lista abierta) « La Zamarra de Gustavo on 21 marzo, 2011 at 17:35
[…] Greasy Heart (Slick) […]