Archive for 3/01/12

Have you ever seen the rain?


HYESTR-CCREsta semana no tengo todo el tiempo que quiera para traer entradas de gran envergadura, así que sólo estoy trayendo entradas sobre canciones que no precisan de mucha más explicación que su propia letra, pero que son bonitas y fáciles de encontrar y transcribir y traducir. Tal como la de hoy, “Have you ever seen the rain?”, de uno de mis grupos de rock estadounidenses preferidos, Creedence Clearwater Revival, incluida en su disco de 1971, Pendulum, un disco muy bueno en el que la banda ahonda más en las raíces del rock más clásico, con rocks y baladas tan sencillas y conmovedoras como ésta, en la que algunos han querido ver una alegoría de protesta contra la guerra de Vietnam, una interpretación tan lícita como cualquier otra, aunque a mí, personalmente, me parezca algo desacertada:

Have you ever seen the rain?

Someone told me long ago
There’s a calm before the storm,
I know; It’s been coming for some time.
When it’s over, so they say,
It’ll rain a sunny day,
I know; Shining down like water.

I want to know, Have you ever seen the rain?
I want to know, Have you ever seen the rain
Coming down on a sunny day?

Yesterday, and days before,
Sun is cold and rain is hard,
I know; Been that way for all my time.
‘Til forever, on it goes
Through the circle, fast and slow,
I know; It can’t stop, I wonder.

¿Has visto alguna vez la lluvia?

Alguien me dijo hace tiempo/ que hay una calma antes de la tormenta,/ lo sé; ha estado llegando durante algún tiempo./ Cuando se acaba, así dicen,/ lloverá en un día soleado,/ lo sé; brillando como el agua.// Quiero saber, ¿has visto la lluvia alguna vez?/ Quiero saber, ¿has visto alguna vez la lluvia/ caer en un día soleado?// Ayer, y días antes,/ el sol era frío y la lluvia era fuerte,/ lo sé; he estado en ese camino durante todo mi tiempo [Alt. toda mi vida]./ Hasta siempre, va/ a través del círculo, rápido y lento,/ lo sé; no podrá parar, me pregunto.

John Fogerty

Creedence Clearwater Revival

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores