La Hoguera (20-VI-2015): Pablo Ríos + Vico (programa especial)


redshoesMar, directora de Red Shoes Comunicación, ya había venido, trayéndonos a Patricia DeVelasco, y quedamos en que viniera siempre que quisiera… Así que, aunque ya estaba planeado todo el mes de junio y era difícil de encajarlo, no pude negarme cuando me dijo que traía a otros dos cantantes que representa. Y es que me halaga que desde el principio haya considerado una buena plataforma de promoción este humilde programa, gracias a nuestro amigo en común Carlos de Abuín, ya que uno no es, ni pretende ser, periodista profesional, y, por decirlo así, se me ven las costuras en las entrevistas.

En principio iba a ser un programa de dos horas, pero al final, por cuestiones que no vienen al caso, se redujo a 90 minutos: los dos artistas que protagonizaron nuestra edición de ayer fueron Pablo Ríos y Víctor Rodríguez, más conocido como Vico. Los dos artistas son muy dispares entre sí, pero tienen alguna cosa que les une, y una de ellas es venir de dos ciudades alejadas geográficamente de donde actualmente viven y trabajan: Madrid.

Cortesía de MarEmpezamos con Pablo Ríos. Pablo viene de Bilbao, dicen que desde el mundo del espectáculo (aunque lo niega), y lo que más le gusta es bailar. Tiene ya una buena trayectoria musical, habiendo trabajado anteriormente con grupos: en 2010, año en el que empieza a su carrera en solitario, graba el disco Con lo que me gusta a mí; le seguirán Muy bien (2014) y Cosas (2014), discos a los que les une el estilo sarcástico irónico de su autor, con ejemplos como “La perra de mi novia” y su doble o triple sentido. Su último trabajo es de este año: “La actualidad”. Para Pablo, un cantautor no puede ir por ahí cantando sin andar enterado de la actualidad: “la actualidad es saber cuando sales de casa con qué braga vas”, dice. “La actualidad” es el sencillo que presenta este verano, pero va mucho más allá: con la aportación de gentes anónimas, que le han dado fotos, vídeos, textos y más, Pablo ha montado una exposición en torno a la canción que se podrá ver en sitios del barrio de Lavapiés.

Puedes escuchar/ ver algunos de sus temas en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCrWwhEd3iIDMTxaYxrT-S3A

Foto de Gema TempranoPero si Pablo centra su atención en la actualidad, Vico prefiere la nostalgia y el retorno a la infancia.  Lejos del mar es el segundo trabajo de este joven cantautor nacido y criado en Barcelona, que confiesa sentir fascinación por la ciudad de Madrid. La nota de prensa de Red Shoes Comunicación define el disco como “diez temas sencillos, compuestos con un lenguaje universal y puro que nos regresa a la infancia”; temas como “Víctor”, una canción sobre la infancia del autor, o el sencillo del disco “1012 veces”: contrariamente a Pablo, él confiesa que no le gusta bailar… Vico define su trabajo como “para todas las edades”, lo cual no quiere decir exactamente “para todos los públicos”, sino que es un disco que lo puede escuchar gente de toda edad y sentirse identificado con cada uno de los 10 temas. Vico prefiere la sencillez como medio de comunicación.

Puedes escuchar el disco de Vico aquí: https://soundcloud.com/vico-oficial/sets/lejos-del-mar

Página de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCgESaQNVzvGu5mySQbOB1dA

Y, por fin, aquí el podcast de ayer. Disfrutadlo…

http://www.ivoox.com/pablo-rios-vico-audios-mp3_rf_4667015_1.html

PD: tampoco os lo perdáis hoy a las 18, que hablaremos con Helios Ruiz.

http://www.getafevoz.es/programas/la-hoguera/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: