Extracto curricular


Mi nombre es Gustavo Sierra Fernández, nací en 1979, y escribo en este blog desde el año 2006.

Soy Doctor en Filosofía, en el área de Teoría del conocimiento, en un campo que podríamos denominar de cultura popular: mi tesis, La formación de una cultura de la resistencia a través de la canción social, versa sobre cómo afectó la Canción de Autor en España a la población en general, en torno al concepto de "Cultura de/ para la Resistencia". Obtuvo la calificación de Sobresaliente con opción a Cum Laude.

Soy, además, locutor aficionado y director, guionista y ambientador musical del programa de radio La Hoguera, en la Asociación GetafeVoz, por donde han pasado como invitados personas como Antonio Gómez, Gonzalo García Pelayo, Carlos de Abuín, Patricia DeVelasco, Manuel Gerena, Fernando González Lucini, Adrian Vogel, Pablo Ríos, Helios Ruiz León, Vico, Taormina Teatro o Alicia Ramos. En este blog se pueden seguir los enlaces a todos los programas realizados. También soy secretario de la asociación Consulta Filosófica y colaborador de su programa de radio, "Filosofía en la Onda".

Me licencié en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid en el año de 2006, año en el que también comencé mis estudios del Doctorado. En 2010 conseguí el Diploma de Estudios Avanzados con dos trabajos: uno sobre las relaciones de la cultura con el pueblo, dirigido por Montserrat Galcerán, y otro acerca del teatro de Bertolt Brecht, dirigido por Fernando Rampérez. Ambos trabajos recibieron elogios por parte del Tribunal Evaluador, formado por los profesores Antonio López Molina y Miguel Palacios, y presidido por el Decano de la Facultad, Juan Navarro Cordón.

En cuanto a trabajos remunerados, he trabajado como servicio de apoyo en la secretaría de alumnos de la Facultad de Filosofía, llevando a cabo tareas de información, registro, documentación y archivo; y gestionando labores de registro y mantenimiento informático básico en el Aula Microsoft de la Facultad de Geografía Historia durante tres años.

Más tarde colaboré con Antonio Gómez en la preparación de su libro Tantas vidas, tantas luchas (Club de Amigos de la Unesco de Madrid, 1961-2011), Madrid, CAUM, 2012 (Depósito legal: M-7365-2012; citado como colaborador en página 268) clasificando la documentación que se utilizó en él.

También participé como voluntario en el II Festival de Cine Getafe In-Cinema, donde realicé tareas de información y guía en la exposición «A través de mis ojos» (Óscar Fernández Orengo), reparto de propaganda, información, control de taquilla y distribución de invitaciones.

Manejo algunos idiomas bastante bien, aunque tengo una formación básica o autodidacta. Poseo alto conocimiento de inglés, y básico de francés. Me desenvuelvo bastante bien en las lenguas catalanas y gallegas, y tengo los conocimientos básicos de euskera que me permiten entender y traducir un texto, si bien ayudado por una gramática y un diccionario. También puedo entender y hasta traducir textos en portugués e italiano que no presenten excesiva dificultad.

Actualmente, además, estoy intentando completar el curso de Mediación Comunitaria ofertado por la Comunidad de Madrid, del que ya he realizado varios módulos, como Impulso de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Contextos sociales de intervención comunitaria y Prevención de conflictos.

Mis planes inmediatos para un futuro no están excesivamente claros: probablemente, si el tiempo y el dinero me lo permiten, emprenda una nueva carrera universitaria en el campo de Humanidades, como podría ser Filología Hispánica o Biblioteconomía, al tiempo que trato de encontrar un empleo. Lo que más me gustaría sería poder trabajar en edición, redacción, radio o en algún campo en el que pudiera investigar y escribir.

Cualquiera que tenga un momento y se moleste en echar un ojo al contenido de este blog, podrá observar por sí mismo mis aptitudes de análisis, síntesis y redacción, así como los conocimientos que poseo sobre temas como literatura, política y música popular.

Para quien quiera contactar conmigo, puede hacerlo o bien en los espacios para comentarios habilitados en este blog (lo reviso un par de veces al día), o a través de este correo albokari"arroba"yahoo.es (ADVERTENCIA: los contenidos publicitarios o que se puedan considerar spam serán ignorados y bloqueados).

Gracias, y buena suerte.

One response to this post.

  1. ¡Qué bien te vendes!
    Te deseo muchísima suerte, Gus.
    Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.

