Reseña a “Visita al Viejo Caserón” de Cristina Bermejo Rey


Porque eres una de los nuestros, tú lo elegiste…

Cristina Bermejo Rey, Visita al Viejo Caserón

Nosotros la aceptamos… Es uno de nosotros.

Freaks, Tod Browning (1932)

TÍTULO: Visita al Viejo Caserón

AUTORA: Cristina Bermejo Rey

EDITORIAL: Libros Mablaz, 2016

Viejo caserónEl Doctor Espiral, el loco, Blood, el Vampiro, Jason, Regan, el payaso asesino, el Amo del Caserón…, podrían ser sólo terroríficos personajes encarnados por actores en un pasaje del terror del Parque de Atracciones, pero no: son condenados cuya voluntad es dirigida por un malvado titiritero de almas, hambrientos de dolor, cuya misión es la de atraer a los incautos visitantes, ávidos de miedo inofensivo, y convertirlos en uno de ellos, en un Morador… Así lo descubrió Cris, la protagonista de este libro, al cumplir una noche su ilusión de penetrar sin compañía en el pasaje y descubrir los siniestros entresijos que se esconden detrás de una elaborada fantasía . A partir de ahí, Cris luchará por no sucumbir a su nueva naturaleza y tratar de escapar, buscando la complicidad y la rebelión de los demás Moradores, aunque para ello tenga que desafiar a los poderes más oscuros y ocultos que rigen la mansión.

La Pequeña Cris, por Sergio Ramos PérezÉste es el argumento de la segunda novela publicada de Cristina Bermejo Rey, Visita al Viejo Caserón, inspirada por el famoso y desaparecido pasaje del terror del Parque de Atracciones de Madrid: una especie de homenaje al lugar y a los actores que trabajaron en él, y que cuenta con acérrimos seguidores. Se nota en él una evolución, una madurez de escritora a tener en cuenta, en comparación con su anterior y primera novela, Dama de la noche. La escritora nos sumerge en su pesadilla particular, recorriendo los pasadizos del caserón a través de cada capítulo, que están estructurados como pesadilla de la que no se puede despertar y que sólo son parte de una pesadilla mayor, con Cris tratando de encontrar una escapatoria y el Amo frustrando una y otra vez sus planes, convirtiéndola en una criatura distinta como castigo a ello. En definitiva, la narración del libro es como atravesar un laberinto cuyos recovecos nos llevan de nuevo al principio del recorrido, hasta, finalmente, el escalofriante e inesperado final.

El libro, el primero de una trilogía en preparación, de lectura amena y con un lenguaje coloquial y atrayente, cautivará tanto a los amantes del extinto pasaje del terror como a los que han sido ajenos a ese mundo, mucho más fascinante de lo que pueda parecer a primera vista. Es una novela con un planteamiento muy original y una lectura entretenida, aunque cabría advertir, tal vez, que, como dice su autora, puede no resultar apto para estómagos sensibles en algunos pasajes, puesto que es una novela de terror aderezada con cierta crudeza. Además, para mí, la ágil narración posee cierta cinematografidad que haría sumamente fácil convertirlo en una película, como pudieran ser historias parecidas como Freaks o Rocky Horror Picture. Sé que es pronto, pero yo lo veo…

¿Dónde conseguirlo?

En librerías

A través de la editorial http://librosmablaz.com/index.php?page=prod_desc&pid=99429

A la autora, con dedicatoria incluida: pedidoscrislm@hotmail.com

Presentaciones y eventos:

27 de Octubre, 19:00: Librería Lobo Flaco (Calle Toledo 3, Getafe), conjunta con Sergio Ramos Pérez.

29 de Octubre, 18:00: Casa de la Juventud de Parla (Calle Planeta Venus 5, Parla)

12 de Moviembre: Cylcon ‘16 (Feria de Valladolid)

Anuncios

One response to this post.

  1. […] Bermejo, que declaró que su Visita al Viejo Caserón es fruto de sus vivencias y su afición a este mítico pasaje del terror, y del cariño hacia […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: