Vídeo de la Presentación de “Cicatrices” y “Visita al Viejo Caserón” en la Librería Lobo Flaco (27-X-2016)


Eran cerca de las siete y media del pasado Jueves, 27 de Octubre, y sonaba Tubular Bells en la Librería Lobo Flaco de Getafe… La composición de Mike Oldfield dio paso a una música más tenebrosa y ominosa, al tiempo que aparecían Sergio Ramos Pérez y Cristina Bermejo Rey, los dos autores, embadurnados de sangre falsa, mientras una enigmática mujer encapuchada leía el poema escrito para la ocasión; al acabar, Gema Zorrilla se descubrió para introducir a los escritores y al conductor de la presentación, que apareció encapuchado ofreciendo una rosa negra a Cristina y un bastón a Sergio para, acto seguido, descubrirse también y comenzar con la presentación.

A través de las preguntas del conductor, ambos autores fueron desentrañando los misterios que sus respectivas novelas encierran y qué es lo que las hace tan interesantes.

IMG_7461Comenzó Ramos, por ser novel en el mundo editorial. Definió Cicatrices como una novela de terror psicológico, género que le gusta mucho más que el crudo, ya que sus protagonistas temen cosas que no acaban de percibir. En parte, de ahí el título de la novela: son las marcas de las heridas que los protagonistas todavía llevan. Partidario de la idea de que todo escritor se basa en sí mismo a la hora de contar su relato, confiesa haberse inspirado en su pueblo, Mataelpino, tanto como escenario efectivo de la novela, como para la creación del otro escenario, el pueblo ficticio de Fuentemasa, que describe con una más que notable influencia lovecraftiana. Ilustró su presentación con un book-trailer y una locución de una de las escenas más escabrosas del libro.

IMG_7412Siguió Bermejo, que declaró que su Visita al Viejo Caserón es fruto de sus vivencias y su afición a este mítico pasaje del terror, y del cariño hacia sus actores, cuyos personajes forman gran parte del elenco de personajes de la novela. En cierto sentido, nos quiere hacer partícipes de esas vivencias y de las sensaciones que tenía al traspasar las puertas de dicho espectáculo, pues Cristina también es defensora de la idea de que el autor ha de quedar reflejado en aquello que escribe de alguna manera u otra; quizás, como ella dice, al igual que su protagonista, ella también siga atrapada dentro del Caserón de alguna manera (aunque más placentera, por supuesto). Para ello, se reprodujo un vídeo que tres actores de los pasajes del terror del Parque de Atracciones de Madrid, Juan Luis Conde, Gonzalo Rus y Daniel Viejo, realizaron para la ocasión, para recrear una visita al Viejo Caserón.

Seguidamente, ambos escritores respondieron a las preguntas de los asistentes y de algunos medios, demostrando la satisfacción que les producía la publicación de sus libros y haber conseguido montar una presentación original, donde, de algún modo, las palabras cobraron cierta vida.

 

INTERVINIENTES (en orden de aparición o intervención)

PROTAGONIZARON: Sergio Ramos Pérez y Cristina Bermejo Rey

PRESENTÓ: Gema Zorrilla

CONDUJO: Gustavo Sierra Fernández

COLABORARON EN LA DISTANCIA: Juan Luis Conde, Gonzalo Rus y Daniel Viejo

REALIZACIÓN DEL MATERIAL AUDIOVISUAL: Sergio Ramos Pérez y Daniel Viejo

FOTOGRAFÍA: Iván Bermejo Rey

GRABACIÓN Y REALIZACIÓN DEL EVENTO: PuYouTu

Agradecimientos:

a Librería Lobo Flaco de Getafe por brindar el lugar y los medios,

a todos aquellos que dieron su ayuda, moral o material, para el buen funcionamiento del evento,

y también, muy especialmente, a los asistentes, vinieran o no.

A %d blogueros les gusta esto: