Trabajo de corrección ortográfica y de estilo


Si necesitas una revisión del manuscrito de tu novela, ensayo, obra de teatro, trabajo académico, carta o cualquier texto, puedo ayudarte.

La corrección es una labor fundamental a la hora de presentar cualquier documento escrito para ser tomado en consideración, y la falta de ella puede ser motivo de exclusión del proceso que se trate. Por ejemplo: un manuscrito presentado a una editorial para su publicación, una instancia ante la administración, un trabajo académico para su evaluación, y hasta leyes, estatutos y demás textos legales para salvar posibles ambigüedades no deseadas.En la mayoría de estos casos, un cúmulo de fallos ortográficos o de estilo puede ser motivo de rechazo.

En el caso de las editoriales, no todas prestan este servicio, o bien algunas lo ofertan bajo pago e incluso opcionalmente. En el caso de que una editorial acepte nuestro manuscrito y no lo someta a revisión y corrección, hay que tener en cuenta que, a los ojos del lector, el autor es siempre responsable del contenido y forma de la obra. Como autor novel, sé muy bien lo que se siente al leer el libro ya impreso y encontrar alguna falta aquí, una expresión que podría haber sido formulada mucho mejor allá, o expresiones redundantes y excesivamente recurrentes a lo largo de la obra.

Servicios que ofrezco

Corrección ortotipográfica: corrección de posibles fallos ortográficos que se puedan producir y la adecuación de vocablos.

Corrección de estilo: sugerencia de formas alternativas de expresar las ideas para enriquecer el texto.

Informe de lectura: servicio opcional en el que te daré mi opinión sobre tu obra y cómo mejorarla.

[No es obligatorio contratar todos los servicios: se puede solicitar solo uno o en bloque, dos o los tres. En caso de pedir los tres servicios en uno, se aplicaría un precio especial con descuentos aplicables.]

¿Interesad@? Escríbeme a…

gustavosierraf “arroba” gmail.com

y consultar mis tarifas. También estoy abierto a la contratación por parte de editoriales, bien de forma eventual, bien de forma fija.

Algunos trabajos:

Cristina Bermejo Rey: Trece relatos de amor maldito (Papeles del Duende, 2019)
Javier Caballero: Diario de una perra en Argentina (Libros Indie, 2019)
[solo corrección ortográfica]
Revista Libros Libres, número 7: “Monstruos clásicos” (2019, cuatro trimestre)
A %d blogueros les gusta esto: