Billy (“Algo es algo”)


45214699_190745005181315_5237003020155224064_nCubierta Billy ("Algo es Algo")

«Tres cosas atormentan al ex inspector de policía Guillermo Niño Pérez: un vecino que le obsesiona, el recuerdo de un crimen y una querella por sus torturas durante el franquismo. Por si esto fuera poco, se une la inquietud hacia un asesino en serie que parece pretender imitarle. Convencido de su intuición, el antiguo policía se dispone a desvelar cuál es la identidad del asesino, mientras los recuerdos le asaltan una y otra vez, y su juicio se presenta casi inminente.»
Esta es la sinopsis de mi última novela, publicada por Libros Indie S.L.: un apasionante viaje lleno de policías corruptos, fundamentalistas, activistas y asesinos en serie, en donde su protagonista se verá enfrentado a sí mismo, encerrado en la contradicción de perseguir a un psicópata siéndolo él mismo, con una salvedad: a él le pagaban y le amparan. Un relato adictivo y trepidante, que deja ganas de volver a leerlo, en donde el lector es el único juez de los personajes y tiene la libertad de elegir hasta su final. Una novela que gustará tanto a los amantes del género negro y policial, como a los interesados en la memoria histórica, pero en general a quienes les guste leer libros que no se atienen a modas.

Opinión de sus lectores y críticos:

… Una novela que, aunque pueda parecer eso, una novela, es mucho más. Es una clase de Historia, es homenaje por los que sufrieron, por los que murieron, y es castigo para sus verdugos.

Más que una novela: una clase de historia,

Cristina Bermejo Rey, escritora

Una novela necesaria para comprender el pasado y entender el presente, especialmente ahora con tantos políticos incendiarios.

Amalia Pascual Durá, periodista comunitaria

Está muy bien escrito y deja ganas de volver a leerlo, que es lo mejor que le puede pasar con un libro.

Joaquín, peluquero jubilado

Me ha gustado mucho y me ha sorprendido muy gratamente. ¡No tardéis en leerla antes de que empiecen los spoilers!

Luis, informático

La historia te atrapa ya con las primeras líneas. El protagonista, un personaje despiadado, que sorprendentemente no te cae mal. Es más, según vas leyendo la historia, deseas que sea él quien resuelva el caso… Un final que lleva al lector a sacar su propia conclusión de lo que ocurrió. Una novela sobre aquellos tiempos GRISES.

Pilar, ordenanza

… Vibrante, inquietante, amena y atenazadora. Las sorpresas son casi constantes y los recuerdos para los que vivimos aquellos años continuos y aterradores. Podemos decir que, mientras la hemos leído enteramente, hemos estado sometidos a una gran inquietud…

Miguel Ángel Cáceres, crítico literario y locutor de Letras Encadenadas

Está muy bien. Gracias… de mi parte y de otra mucha gente, incluido Él (Miguel Hernández): se lo merecía.

Adolfo Celdrán, cantautor y escritor

… A medida que va avanzando la obra, te va picando la curiosidad por saber quién es el imitador de los asesinatos y quién acecha al personaje.
Al final cada acto tiene su consecuencia.

Mar, trabajadora social

Efectivamente, novela para reflexionar, tantos y tantos crimenes ocultos, tapados mentira tras mentira, cubiertos de trajes de policia, del falso deber patriótico….

Carmen, consultora

Abarca varias épocas para conocer al protagonista y su evolución personal, por lo que realiza una completa descripción de la situación social y política del país que hace que el lector entienda aún mejor el desarrollo de la trama. El autor obliga al lector a investigar sobre los personajes, puesto que avisa que algunos de ellos son reales; de hecho, muchas de las situaciones descritas han sucedido en el pasado.
No sé si el autor lo ha encuadrado dentro de la novela negra o policiaca, pero tiene todos los elementos necesarios para una novela negra actual.

(+)

Y también se agradece que sea un relato que no tiene nada de políticamente correcto. Se dicen las cosas claras, como se dicen en un ambiente hostil, corrupto e intolerante. No hay eufemismos, no se dan rodeos para explicar las escenas. Los diálogos son tal y como hablarían los personajes, según su estrato social o su origen, y no se arredra a la hora de hacer un listado de todos los estereotipos que existen aún de la gente según su procedencia, confesión, ideología política u orientación sexual. Se narran las cosas tal y como se haría en un escenario degradado con individuos decadentes y marginales.

Olga Lafuente (El Submarino de Hojalata)

Al cerrar el libro, me pregunté: ¿la locura ha tocado al personaje? (Como si fuera el antítesis del Quijote).

Alicia Adam (El Submarino de Hojalata)

¿Te atreves a acompañar al cruel e infame inspector Guillermo Niño en su investigación, en donde se encontrará con su pasado frente a frente?

¿Dónde conseguirlo?

Finalista en el premio “A sangre fría” (Fallo del Jurado).

Facebook: https://www.facebook.com/billyalgoesalgo/

Twitter: https://twitter.com/GustavoSierraF1

Instagram: https://www.instagram.com/gustavosierrafernandez2

Descubre todo lo publicado sobre la novela: https://albokari2.wordpress.com/tag/billy-algo-es-algo/

A %d blogueros les gusta esto: